TECNOLOGÍA

PARA SMARTPHONE

Contamos con una aplicación móvil para capturar la forma 3D del pie con tan sólo una hoja de papel y tres fotografías. El proceso de adquisición tecnológica está diseñado para obtener el modelo completo del 3D del pie a partir de sólo tres fotografías (lateral, frontal y medial) que pueden ser realizadas por el usuario. El sistema utiliza un PCA (Análisis de Componentes principales) obtenido a partir de una base de datos de 771 pies de la población española, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. El proceso se inicia a partir de una forma promedio que se modifica interactivamente variando las puntuaciones del PCA hasta que la silueta definida por las puntuaciones y la definida por las fotografías coinciden.

La calidad de la reconstrucción fue evaluada con 37 sujetos. Ambos pies fueron escaneados con elescáner INFOOT (Laboratorio i-Ware, Osaka, japón) y reconstruídos a partir de imágenes utilizando la técnica anteriormente descrita. Para cada pie escaneado en la validación, se obtuvo el mapa de distancias entre entre las superficie del pie recontruida y la superficie del escaneado real. El error medio de recontrución calculado para los 74 pies fue 1.17 mm.


home_interactive_offer_list_1

PERSONALIZACIÓN DE CALZADO

Nuestros estudios y mediciones abarcan a la población adulta (hombres y mujeres), así como niños y poblaciones específicas. Somos especialistas en el escaneado 3D y medidas antropométricas de manos y pies.

home_interactive_offer_list_2

SELECCIÓN DE TALLA

Contamos con una metodología propia contrastada a través de numerosos proyectos y publicaciones. A partir de una cuidada selección de la muestra, realizamos la medición gracias a una avanzada tecnología propia, desarrollada por el IBV, y que permite el registro de medidas y la generación de maniquíes estadísticos 3D representativos de cada talla.

home_interactive_offer_list_3

PERSONALIZACIÓN DE PLANTILLAS

En el marco de esta actividad y del proyecto SIZING_SUDOE, se ha realizado el análisis de datos que se presenta en esta web, con el objetivo de transferir a las empresas la información antropométrica actualizada de la población adulta en España y el conocimiento necesario para aplicar estos datos al diseño de prendas.