NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

ESTUDIOS 3D

Las industrias de la moda y de la indumentaria técnica se dirigen a segmentos de población cada vez más específicos y especializados, con exigencias de adaptación crecientes y características antropométricas muy diferenciadas. La forma y las dimensiones del cuerpo pueden variar mucho en función de diferentes parámetros como la edad, el género o el origen geográfico. De esta manera, el estudio de las dimensiones y las formas del cuerpo humano permiten establecer un patronaje y tallaje más precisos para la ropa y los complementos que se traduce en una mejor adaptación a los consumidores.

Por ello, en los últimos años, el Instituto de Biomecánica (IBV) ha consolidado una línea de I+D en antropometría y morfometría para el desarrollo de nuevos productos y servicios que ha permitido generar bases de datos antropométricas de diferentes poblaciones. En el marco de esta actividad y del proyecto SIZING_SUDOE, se ha realizado el análisis de datos que se presenta en esta web, con el objetivo de transferir a las empresas la información antropométrica actualizada de la población adulta en España y el conocimiento necesario para aplicar estos datos al diseño de prendas..


home_interactive_offer_list_1

POBLACIONES

Nuestros estudios y mediciones abarcan a la población adulta (hombres y mujeres), así como niños y poblaciones específicas. Somos especialistas en el escaneado 3D y medidas antropométricas de manos y pies.

home_interactive_offer_list_2

METODOLOGÍA PRECISA

Contamos con una metodología propia contrastada a través de numerosos proyectos y publicaciones. A partir de una cuidada selección de la muestra, realizamos la medición gracias a una avanzada tecnología propia, desarrollada por el IBV, y que permite el registro de medidas y la generación de maniquíes estadísticos 3D representativos de cada talla.

home_interactive_offer_list_3

RESULTADOS

En el marco de esta actividad y del proyecto SIZING_SUDOE, se ha realizado el análisis de datos que se presenta en esta web, con el objetivo de transferir a las empresas la información antropométrica actualizada de la población adulta en España y el conocimiento necesario para aplicar estos datos al diseño de prendas.