Sin embargo, la creciente deslocalización de la producción, la aplicación de sistemas basados en el modelo de datos y las proporciones del cuerpo de los años 70, y el pobre estandarización de los sistemas de encolado, han llevado a una alta tasa de consumo quejas debido a la ropa no ajustada (afecta particularmente a las mujeres, teniendo una 40% problemas para encontrar su talla).
Esta es una barrera para el desarrollo de las ventas en línea y los resultados en una alta tasa de rendimiento ropa que permanece sin vender al final de cada temporada. El sector textil, prendas de vestir y la moda es uno de los más grandes de Europa. Además, tiene un peso dominante en la región SUDOE, cuyos países se encuentran entre los cinco que tienen una mayor actividad.
La industria textil, de la moda y confección representa una de las mayores industrias europeas con un peso predominante en los países del espacio SUDOE, ya que se encuentran entre los 5 países de Europa con más actividad en el sector. Sin embargo, la creciente deslocalización de la producción, la aplicación de sistemas de patronaje basados en datos y proporciones corporales de los años 70, así como la escasa estandarización de los sistemas de tallaje, han provocado que una de las principales quejas de los consumidores sea la falta de ajuste de ropa (afecta en especial a las mujeres, teniendo un 40% problemas para encontrar su talla). Esto supone una barrera para el desarrollo de la venta de indumentaria por internet y, lo que es más preocupante, resulta en un elevado índice de devolución y de ropa que se queda sin vender al final de cada temporada..